Investigación de Compuestos Heterocíclicos (GICH)

El Grupo de Investigación de Compuestos Heterocíclicos-GICH surgió en 1992 con la realización de dos proyectos de investigación financiados por Colciencias. En la actualidad cuenta con más de 350 publicaciones en revistas internacionales especializadas en el área de la química orgánica y de compuestos heterocíclicos; además, ha realizado convenios colaborativos con instituciones de investigación de Europa, Estados Unidos y Suramérica. Se han afianzado las líneas de investigación en compuestos heterocíclicos y materiales moleculares a nivel nacional, desarrollando nuevas metodologías para la síntesis de sustancias con propiedades valiosas en la práctica. El grupo ha realizado un profundo aporte en el campo del desarrollo de la Química de los Compuestos Heterocíclicos y compuestos con propiedades electro-activas. Los profesionales preparados están altamente calificados y capacitados para la realización de investigación y docencia a nivel universitario, esto ha permitido que nuestros egresados estén vinculados a Universidades como la Nacional de Bogotá, la Nacional de Medellín, del Cauca, Nariño y Atlántico, y a través de ellos, nuestra investigación se ha ido ampliando a nivel nacional.

Bookmark the permalink.